El presidente del PP y vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, consideró hoy "normal" que el titular del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, opte a la reelección para este cargo en las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2011 e informó de que él también lo hará.

Así lo manifestó el también consejero regional de Economía y Hacienda antes de participar en una reunión del Consejo Asesor para la Promoción del Comercio con África Occidental (CAPCAO), al ser preguntado por las aspiraciones políticas de su socio de gobierno.

La candidatura de Rivero ha recibido el apoyo de 70 de los 91 avales precisos del Consejo Político Nacional de CC y el sábado deberá ser ratificada por este órgano del partido, lo que le podría convertir en el primer candidato de la formación nacionalista canaria que opte a la reelección para este cargo en las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2011.

Si el sábado no es ratificada la candidatura de Paulino Rivero, deberá iniciarse un nuevo proceso, según explicó ayer la presidenta de CC, Claudina Morales.

Sobre este asunto, José Manuel Soria afirmó hoy que después de haber sido cuatro años presidente del Gobierno canario, "lo normal y lo natural" es que Paulino Rivero "tenga la pretensión de volver a serlo".

Asi, el líder del PP en Canarias consideró que "es una cuestión totalmente lógica" y aseguró que él también será candidato de su formación a la Presidencia del Ejecutivo canario.