El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna ha aprobado por unanimidad crear una Unidad de Igualdad de Género en cumplimiento de la legislación, que requiere que todas las universidades públicas cuenten con un servicio de este tipo.

Según la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad, Nélida Rancel, este proyecto es una cuestión de justicia y redundará en una mayor calidad y excelencia en los procesos y resultados de todos los ámbitos de la vida universitaria, indica el centro docente en un comunicado.

Además, la institución académica debe garantizar su correcto funcionamiento asignando a esta unidad el personal académico, técnico y colaborador, un espacio adecuado de trabajo y una partida presupuestaria.

Después de que miembros del Consejo de Gobierno trasladaran su preocupación por estos aspectos, el rector de La Laguna, Eduardo Doménech, comentó que compartía las mismas inquietudes "ya que seguimos estando por debajo de la ratio de la media europea en lo que se refiere a profesorado y personal de administración y servicios (PAS).

El rector abogó por seguir trasladando al Gobierno la necesidad de ampliar las plantillas del PAS, aunque de momento y debido a la situación de crisis "no va a ser factible".

Por tal razón, la Unidad de Igualdad estará adscrita al Gabinete del Rector para trabajar en coordinación con el resto de las unidades organizativas de la universidad.

Otros asuntos aprobados durante la reunión fueron la propuesta de la Comisión Evaluadora del Concurso de Acceso a Cuerpos Docentes Universitarios; la propuesta de asociación de la ULL a la Asociación Española Expania; la elección de los miembros del Comité de Evaluación de la Actividad Docente y de la Comisión de Garantía y las vacantes de la Comisión de Estudios de Posgrado.