El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ve "totalmente lógico" que su socio de Gobierno en las islas, Paulino Rivero, sea el candidato de Coalición Canaria (CC) para presidir el Ejecutivo regional en las próximas elecciones autonómicas y locales en 2011.

En declaraciones a los medios antes de participar en el Consejo Asesor para la Promoción del Comercio con África Occidental (CAPCAO) en la capital grancanaria, el también vicepresidente y consejero autonómico de Economía y Hacienda admitió que le "parece que es lo normal".

"Es natural que después de haber sido cuatro años presidente del Gobierno tenga la pretensión de volver a ser candidato. Me parece que es una cuestión totalmente lógica", aseveró Soria, que también confirmó que será candidato por su partido en los próximos comicios.

CON 70 AVALES

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, presentó ayer su candidatura a las elecciones autonómicas de mayo de 2011 respaldado por 70 avales, lo que representa el 76 por ciento de los miembros del Consejo Político Nacional de Coalición Canaria (CC), y será el primer aspirante de CC a la Presidencia del Ejecutivo en repetir como tal.

Según informó en rueda de prensa la presidenta de CC, Claudina Morales, después del Comité Permanente del celebrado en Santa Cruz de Tenerife, los estatutos del partido permiten dos vías para presentar candidaturas: buscar los apoyos de los consejos políticos insulares o recabar los avales del 20 por ciento del Consejo Político Nacional. Esta última alternativa elegida por Rivero es, según Morales, "la más integradora", y el presidente, con el 70 por ciento de los avales, supera "con creces" el mínimo que exigen los estatutos.

El jefe del Ejecutivo autonómico se convierte así en el primer presidente del Gobierno en repetir como candidato de CC. La candidatura tiene que ser ratificada por el Consejo Político Nacional que se celebrará el 24 de julio en Gran Canaria.