Los cielos amanecieron hoy en Canarias nubosos o muy nubosos y con posibilidad de lluvia débil y dispersa en el norte de la las islas de mayor relieve y este de La Palma, mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas se mantendrán sin cambios en las costas y experimentarán un descenso de ligero a moderado en las medianías y zonas altas.

El viento soplará del nordeste moderado con intervalos de intensidad fuerte en el noroeste y sureste de las islas más montañosas, y variable flojo en las costas sureste de estas islas

En la mar habrá viento de componente nordeste y norte de fuerza 4 a 5, con intervalos de fuerza 6 en los canales entre las islas y en las costas noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, mientras que en las costas del suroeste de estas últimas será variable con fuerza 2 a 3.

La predicción prevé de marejada a fuerte marejada en general, de mar rizada a marejadilla en las costas del suroeste de las islas occidentales y de Gran Canaria, y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

Para el jueves se esperan similares condiciones climáticas que para mañana, si bien las temperaturas registrarán un ligero ascenso sobre todo en las costas.

La Aemet mantiene la misma predicción para el viernes, aunque en esta jornada las temperaturas se mantendrán sin cambios o experimentarán un ligero descenso en las máximas.

La predicción para mañana por islas es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE: Nuboso o muy nuboso tendiendo a poco nuboso durante la tarde en el este y sur de la isla. Temperaturas en ligero o moderado descenso, más acusado en las máximas. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE: 20 y 29

FUERTEVENTURA: En el norte y oeste, nuboso o muy nuboso tendiendo a poco nuboso en general a lo largo del día, y en el resto de zonas, poco nuboso.Temperaturas en ligero o moderado descenso. Viento de componente norte moderado en general.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO: 20 y 28

GRAN CANARIA: En zonas bajas del norte de la isla, nuboso aumentando a lo largo del día hasta muy nuboso, con posibilidad de alguna lluvia débil al final de la tarde; en el resto de zonas, despejado. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte en el noroeste y sureste; viento variable flojo en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: 21 y 23

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE: En zonas bajas del norte de la isla, nuboso o muy nuboso, con posibilidad de alguna lluvia débil al final de la tarde; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en el noroeste; viento variable flojo en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE: 21 y 28

LA GOMERA: En zonas bajas del norte de la isla, nuboso aumentando a lo largo del día hasta muy nuboso, con posibilidad de alguna lluvia débil al final de la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en el noroeste; viento variable flojo en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA: 22 y 26

LA PALMA: En zonas bajas del norte de la isla, nuboso o muy nuboso, con posibilidad de alguna lluvia débil al final de la tarde; en el oeste y zonas altas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en el noroeste y sureste; viento variable flojo en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA: 21 y 24

EL HIERRO: En zonas bajas del norte de la isla, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en el noroeste y sureste de la isla; viento variable flojo en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE: 16 y 19