El senador de Coalición Canaria (CC) Narvay Quintero pedirá mañana en el Senado que el Gobierno español exima a las administraciones públicas de pagar el canon digital, y que se devuelva a los ayuntamientos el que han pagado desde la entrada en vigor de la Ley de Propiedad Intelectual.

Así lo informó hoy Coalición Canaria en un comunicado en el que señala que el senador de CC, durante la defensa de una moción, exigirá que el Gobierno español modifique la Ley de Propiedad Intelectual, que entró en vigor en 2008.

CC indica que su petición está avalada por asociaciones de internautas, miles de ayuntamientos y otras administraciones que reclaman, desde hace tres años, el fin al pago de un canon que consideran excesivo, y que ha sido cuestionado por la abogada general del Tribunal de la Unión Europea.

Según Narvay Quintero el cobro del canon es "arbitrario" porque "se castiga a todo el mundo a pagar utilice o no el material comprado para copiar documentos con derechos de propiedad intelectual".