La Escuela de Actores de Canarias (EAC) está preparada para entrar el próximo curso en el Espacio Europeo de Educación Superior, al que los Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas de todo el Estado se incorporarán en plazo y forma a partir de octubre de 2010 junto al resto de la enseñanza superior universitaria.

La incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior supondrá un gran avance en los derechos de los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores, porque da el mismo tratamiento a toda la enseñanza superior, se sitúe dentro o fuera del marco universitario, informó ayer la EAC en un comunicado.

A juicio de la jefa de Estudios de la Escuela de Actores de Canarias, María Luján, "con el Plan Bolonia se obtienen los mismos niveles de grado y máster que en otros estudios universitarios europeos".

Para la EAC, tampoco será un problema adaptarse a las nuevas normas del Espacio Europeo de Educación Superior, que exige a los centros estructuras flexibles, variedad en el profesorado y un número de alumnos muy limitado por aula.

Para el curso 2010-2011 se abrirá matricula en Tenerife y se ofrecerán 30 plazas para el primer curso de las Enseñanzas de Grado en Arte Dramático en la especialidad de Interpretación. En 2010-2011 se abrirá matricula en Gran Canaria. "Es un grupo reducido que nos permite una enseñanza personal y cercana al alumno", explica Fernando Vecino, presidente de la EAC. La inscripción para las pruebas de acceso puede hacerse hasta el 7 de septiembre en www.webeac.org y www.webeac.com.

Luján explica que el cambio "permitirá incorporar asignaturas que facilitarán al alumno adquirir nuevas competencias para su inserción laboral", aunque indica que el artista "tiene que ser imaginativo e inventar su propio trabajo".