La presidenta y portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, criticó hoy la negativa del PSOE en el Congreso de los Diputados a garantizar las inversiones del Plan Canarias para el próximo año.

Así lo solicitó el Partido Popular en una Propuesta de Resolución presentada por con motivo del Debate sobre el Estado de la Nación celebrado la pasada semana.

"El Grupo Socialista en bloque, incluidos los diputados canarios del PSOE han votado en contra de una iniciativa del PP, en la que se pedía que se garantizara el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno de España en el marco de los Presupuestos Generales del Estado, en particular, las promesas de inversión recogidas en el Plan Canarias", añadió Navarro.

Recordó las "numerosas" visitas a Canarias y las "numerosas promesas de miembros del Gobierno y del propio presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, asegurando el cumplimiento del Plan y garantizando las inversiones mientras que a la hora de la verdad los diputados socialistas dejan en el aire la financiación de dicho Plan en los próximos presupuestos".

"ESPAÑOLES DE SEGUNDA"

"Ésa y no otra es la realidad del Plan Canarias, los socialistas se han negado una vez más a respaldar con sus votos las promesas de inversión recogidas en el citado plan", insistió la diputada popular.

Criticó que "con la complicidad del PSOE canario y sus diputados en el Congreso, tratan a los canarios como españoles de segunda a los que se puede contentar con muchas promesas pero sin ninguna intención de cumplir sus compromisos", agregó la portavoz del PP en el Parlamento de Canarias.

Asimismo, reconoció que en el Partido Popular de Canarias ya no les "sorprende nada que venga del PSOE y su Gobierno". "Estamos ya acostumbrados a que vengan a las islas a hacer turismo, vendiendo humo y sin la menor intención de cumplir sus compromisos", sentenció.