El vicepresidente del Gobierno regional, José Manuel Soria, dijo hoy que los presupuestos de 2011 serán "los más difíciles de la historia de la comunidad autónoma", ya que el gasto público se reducirá en un 14 por ciento en relación al autorizado en el presente año.

Así lo manifestó el también consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario en unas declaraciones difundidas por este departamento en formato mp3 y en las que recortó que los ingresos previstos en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2011 se reducirán en 950 millones como consecuencia del plan de ajuste económico que aplicará el Ejecutivo en el próximo ejercicio.

Soria manifestó que ésa es la previsión de ajuste económico inicial elaborada por el Gobierno canario, si bien subrayó que si el Estado podrían variar si el Estado modifica sus previsiones de ingresos, algo que confió que no ocurra.

El escenario económico previsto para Canarias en 2011 hará que disminuyan los gastos de "todos" los capítulos del presupuesto regional, dijo Soria.