El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alberto Génova, y el rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech, han firmado un acuerdo marco de colaboración que tiene por objetivo promover actuaciones conjuntas para el desarrollo de servicios dirigidos al estudiante universitario. Además, el SCE recibirá apoyo técnico de la Universidad para el diseño de las políticas activas de empleo y, como novedad a estas actuaciones que ya se vienen desarrollando durante los últimos años, se pondrá en marcha un nuevo proyecto para la rehabilitación y mejora de las instalaciones de la ULL, según informó el centro docente.

A través de este proyecto se contratarán a más de 85 personas desempleadas, procedentes del sector de la construcción, que desarrollarán reformas en las instalaciones universitarias.

El SCE y el Fondo Social Europeo financiarán la contratación de estos trabajadores con una subvención a la ULL de 1.048.000 euros. Por su parte, el centro académico se hará cargo de los costes de materiales y elaboración del proyecto.

La vigencia del acuerdo marco firmado hoy es de tres años y significa la continuación del trabajo y la colaboración desarrollada hasta el momento entre el Gobierno de Canarias y las universidades para apoyar la inserción laboral del colectivo universitario. Para ello, está previsto que se lleven a cabo diferentes programas específicos subvencionados por el SCE y el Fondo Social Europeo.

Ambas instituciones coinciden en la necesidad de estrechar las relaciones mutuas, aunar esfuerzos y establecer canales para la actuación común con el fin de aportar soluciones innovadoras para la creación de empleo y riqueza. Así lo han venido haciendo durante los últimos años con el Plan de Empleo Universitario 2007-2010, cuyo presupuesto ha ascendido a 11,5 millones de euros.