El Gobierno de Canarias y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) firmarán este miércoles un convenio de colaboración por el que se creará el Centro Atlántico de Estudios Judiciales (CAJ).

Este acuerdo será firmado por el consejero regional de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, y la vocal del Consejo General del Poder Judicial delegada para Canarias, Inmaculada Montalbán, en la sede de Presidencia de Gobierno, en Las Palmas de Gran Canaria, a las 11.00 horas.

El Centro Atlántico de Estudios Judiciales tiene como objetivo general dar cobertura a acciones conjuntas con las Cortes Supremas de Marruecos, Mauritania, Guinea Ecuatorial, Cabo Verde, Senegal y otras Cortes Supremas integrantes de la CEDEAO (Comunidad Económica de Estados del África Occidental).

Contribuirá, así, a la consolidación de los procesos democráticos, al fortalecimiento del Estado de Derecho y de la gobernabilidad del entorno atlántico y a la mejora del espacio de seguridad jurídica, informa el Ejecutivo autonómico en un comunicado.