El secretario general de los socialistas tinerfeños, Nacho Viciana, ha planteado que el proceso de primarias para escoger candidato en su partido "tiene su tiempo" al tiempo que planteó que el secretario regional del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, tiene legitimidad para aspirar a convertirse en el candidato del partido a presidir el Gobierno de Canarias.

Viciana se manifestó en este sentido en un comunicado después de que Europa Press adelantase que un amplio sector del PSC-PSOE prepara una candidatura alternativa a la de Pérez para ser el aspirante socialista en las próximas elecciones de 2011.

De igual forma, Viciana lamentó "el tono y el procedimiento" utilizado "por aquellos que escondiéndose en las filtraciones juegan a desestabilizar el partido para obtener beneficios personales".

En este sentido, señaló que "más allá de que todos respetamos y consideramos un valor el proceso de primarias, que tienen su tiempo y sus formas que aún no han llegado, lo lógico y natural es que las candidaturas las encabecen los secretarios generales". "José Miguel Pérez acaba de ganar un congreso, y más allá de porcentajes, tiene toda la legitimidad para aspirar a ser el candidato de los socialistas canarios a la Presidencia del Gobierno", añadió.

DEFENDIENDO LAS MAYORÍAS

A su juicio, lo demás es "ruido orgánico y mediático" de algunos que llevan años sacando ventajas de tal proceder, que sólo practican cuando están en minoría, y que "nunca se atreven a dar la cara". "Es preciso que profundicemos en la consolidación de una nueva cultura interna de respeto, unidad e integración en torno a las decisiones de las mayorías adoptadas democráticamente; y de indiferencia frente a los que se dedican a enredar orgánicamente".

Viciana añadió que quedan diez meses para las elecciones de mayo de 2011 y todas las encuestas, las propias y las de nuestros adversarios políticos, colocan al PSOE a las puertas de una victoria en Canarias y en Tenerife.

EN TENERIFE

Los socialistas tinerfeños celebramos una conferencia en la que se aprobó un proyecto político respaldado por el 80 por ciento de la militancia, que apuesta por un nuevo Tenerife, la isla que la derecha viene negando durante 24 años ya a todos los que vivimos aquí. Y el trabajo que tenemos por delante es explicarlo al mayor número posible de colectivos sociales y ciudadanos.

"ATI-CC acusa un grave deterioro que la mantiene sin rumbo, jugando a ser gobierno y oposición a un tiempo, para tratar de engañar una vez más a los votantes y quitarse de encima toda responsabilidad del desgobierno al que nos han sometido en este largo tiempo", argumentó.

Viciana dijo que resulta "patético" escuchar a Paulino Rivero (CC) hablar de la derechona refiriéndose al PP, "es como verlo escupirse al espejo". "La derecha más rancia, la que se ha dedicado en los últimos 20 años a malgastar los presupuestos públicos en beneficio de unos pocos, sin resolver las necesidades reales de los canarios, es precisamente ATI-CC".

Para el líder socialista, CC y PP son lo mismo, la misma derecha con distinta careta, ocupada en cosas que nada tienen que ver con los intereses de la mayoría. Son los responsables de que los canarios estemos a la cola de todos los indicadores de calidad de vida: nuestra sanidad, los índices de empleo, la mala calidad de la educación por ausencia de recursos y la falta de formación nos mantienen a la cola del país, y hacen que vivir aquí tenga un coste añadido cuando por nuestras condiciones naturales podría ser justamente al contrario.

ESTRATEGIA A SEGUIR

"Los responsables de dirigir los partidos políticos de esta tierra tenemos que hacer un esfuerzo por erradicar de la vida pública a aquellos que acaban sucumbiendo a la corrupción, que no es sólo una inmoralidad que denigra a los representantes públicos, sino que afecta directa y gravemente a los bolsillos de los ciudadanos", concluyó.