El Cuerpo General de la Policía Canaria desarrollará, conjuntamente con la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, funciones de policía turística en virtud del convenio firmado, ayer entre el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano y la alcaldesa del la localidad, Mari Pino Torres.

Ruano resaltó que la firma del primer convenio de colaboración del CGPC con un municipio turístico supone "un punto de partida de un modo de hacer las cosas, de un modelo a seguir que reforzará la estructura de seguridad de los mismos". Para ello, se impartirá formación específica a través de la Academia Canaria de Seguridad "a aquellos cuerpos policiales de los municipios que suscriban los convenios", anunció.

El consejero avanzó que el Gobierno trasladará a la Fecam la necesidad de firmar este convenio con todos los municipios turísticos, lo "que permitirá una coordinación operativa y marcará la preferencia de las localidades firmantes en el otorgamiento de subvenciones como para la red TETRA".

Refuerzos en el CNP

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) refuerza desde este mes y hasta finales de septiembre la vigilancia en los municipios turísticos de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Puerto del Rosario (Fuerteventura), en la localidad de Puerto del Carmen en Tías (Lanzarote) y Adeje (Tenerife). Así lo informaron ayer en rueda de prensa la delegada del Gobierno en las Islas, Carolina Darias, y la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega, durante la presentación en la capital grancanaria de la campaña "Turismo y Seguridad 2010".