El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha insistido en la necesidad de "disminuir" el volumen de la administración pública "para ahorrar" y aseveró además que no es "una herejía" en que sea "más pequeña" y "menos burocratizada".

"En cuanto a la posibilidad de ajustar el volumen y el tamaño de la administración pública creo que es posible y deseable en los Ayuntamientos, en los Cabildos, en el Gobierno de Canarias", comenzó diciendo el popular en una entrevista concedida a Radio El Día y recogida por Europa Press.

Reconoció, en esta misma línea, que "en el pacto de Gobierno que se firmó en julio de 2007" entre el PP y CC "hay pactada una estructura de Gobierno que es la que existe", para añadir que no quiere decir que no se pueda cambiar.

Añadió, en esta línea que su Consejería y con el fin de "hacer una mejora de los presupuestos" se aprecia la necesidad o posibilidad de "disminuir el volumen de la administración pública". "Ahora, bien la ciudadanía reclama administraciones públicas más pequeñas, menos burocratizadas. No es una herejía. No hay recursos para financiar un tamaño de administración como la actual", declaró José Manuel Soria.

"Los efectos de la crisis de los últimos años no son pasajeros, sino que vienen a quedarse muchos años", concluyó el dirigente popular en Canarias.