La alerta amarilla por fuerte calor vigente en toda Canarias quedará reducida sólo a determinadas áreas de Gran Canaria y Tenerife mañana, cuando en ambas islas se esperan temperaturas máximas en torno a 34 grados que, en principio, no se espera que se alcancen ya en las demás.

Las medianías y las zonas altas orientadas al sur y oeste de Gran Canaria y Tenerife son las áreas donde se prevén las mayores temperaturas, aunque tampoco se descarta que se extiendan al este de ambas islas, según anunció hoy la Agencia Estatal de Meteorología mediante un comunicado.

En él se recuerda que la alerta amarilla sí continúa vigente en toda Canarias, en cualquier caso, durante el día de hoy y hasta las nueve horas de la noche.

Las islas de Gran Canaria y Tenerife, donde hasta ayer se mantenía la alerta en el nivel naranja por temperaturas de en torno a 38 grados, son las que registrarán en esta jornada el calor más elevado, con picos de hasta 36 grados que se esperan, sobre todo, en las áreas del este, sur y oeste de ambas islas capitalinas.

Además, se prevén temperaturas de hasta 34 grados en otras muchas zonas de la Comunidad Autónoma, en especial en todo el territorio de Lanzarote y de Fuerteventura, en las cumbres y el oeste de La Palma, al suroeste de El Hierro y al sur de La Gomera, según ha anunciado la Agencia de Meteorología.