Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha negado que exista el "más mínimo" problema de seguridad en los aeropuertos canarios por el traslado del jefe de Seguridad Aérea, y ha insistido en que los índices de seguridad en los aeródromos del archipiélago están entre "los más altos" del país.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de Aena respondían de esta manera a las acusaciones de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), que ha advertido de que el archipiélago lleva desde hace un mes sin jefe de Seguridad Aérea, desde que el último responsable fuera trasladado.

La empresa pública ha asegurado que todo lo que tiene que ver con la seguridad de los aeropuertos "está bajo la supervisión del Departamento de Seguridad, y concretamente, bajo la tutela de su director".

Desde Aena han insistido en que los índices que miden la eficacia de la seguridad aérea en Canarias están "entre los más altos" de España y han acusado a USCA de "estar cometiendo una total irresponsabilidad haciendo este tipo de manifestaciones"