El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha reconocido este lunes que concurrirá como candidato a la presidencia de Canarias en la próximas elecciones autonómicas en 2011, sin embargo ha preferido no dar pista alguna sobre el candidato a la alcaldía en la capital tinerfeña.

Soria, en declaraciones a radio El Día, y recogidas por Europa Press, ha reconocido, no obstante, que las listas definitivas con las candidaturas se conocerán la "segunda quincena del mes de octubre".

El también consejero de Economía y Hacienda admitió que la dirección nacional del partido ha acordado que sea él quien afronte el reto de convertirse en presidente del Gobierno de Canarias por tercera vez desde 2003.

"Falta sólo coordinar a nivel nacional con el resto de candidatos, pero el presidente nacional ha decidido que el candidato sea yo mismo", expuso y adelantó que se escenificará su nombramiento en un acto con el resto de autonomías.

El presidente del PP en Canarias, además de señalar que el posible candidato en la capital tinerfe como un tema de verano en donde "el tedio hace que haya pocas noticias", aseguró que hay "banquillo suficiente" para elegir candidato.

"Ahora no es el momento. Esto depende del comité electoral nacional, pero en cualquier caso pesará mucho la opinión de la dirección insular del partido", añadió el popular que insistió en que habría que centrarse "en hechos y no especulaciones".