DON FELIPE González Márquez, ex presidente del gobierno español, ex republicano español, ex socialista defensor de la monarquía, su bandera, su himno y gran defensor del pacto militar del Atlántico (OTAN), no sólo en la metrópoli sino en sus colonias, ex heredero del GAL y servicios, está en estos momentos lleno de sana alegría socialista porque su sucesor en el poder monárquico, el Sr. Rodríguez Zapatero y su partido, PSOE-GAL, han hecho todo lo posible para que el Pacto de la OTAN, que fue creado para actuar en el Atlántico Norte, Canadá, USA, Europa, y nunca en el continente africano, se instale por fin en las islas africanas de Canarias.

Ha sido una labor tenaz de años, para decir que esta parte de África es Europa y convencer a los súbditos canarios embrutecidos y agodados por el colonialismo y a los partidos políticos españoles PP, IU, PSOE-GAL y otros, así como a los autonomistas, que pululan por las islas de que el gobierno monárquico español está haciendo todo lo posible por conseguir que se olvide la solemne Declaración de la Organización de la Unidad Africana (OUA), del 20 de julio de 1968, hecha en la ciudad de Argel, propuesta por Movimiento de Liberación de Canarias, el MPAIAC, durante la Sexta Conferencia de Jefes de Estado de la OUA en la capital de la República Argelina Democrática y Popular, primera y única Declaración Solemne, que fue leída ante la prensa internacional por el secretario general de la OUA Sr. Diallo Telli en la citada fecha, donde se reconocía que el Archipiélago Canario no es parte integrante de España sino de África y su pueblo colonizado tiene el derecho a la autodeterminación e independencia como todos los pueblos africanos.

Esta declaración ha sido fundamental para la lucha política canaria, que acabó con el mito inventado por los españoles colonialistas y sus colaboradores en Canarias, de que nuestra patria guanche es parte de su Europa y no de África. Y dentro de esta sempiterna maniobra española, tenemos que resaltar el intento ridículo del alcalde de la capital de la isla hermana de Tamarant de presentarla al concurso de ciudades españolas para ser capital cultural europea en el año 2016. Como era lógico, las presiones tanto del gobierno monárquico español, como el presidente del Cabildo de dicha isla, dirigente máximo del PSOE-GAL ahora en Canarias, como los del actual administrador jefe del gobierno autónomo, Sr. Rivero, o como del susodicho alcalde, que han movido cielo y tierra para conseguir su meta, lograron su fantasmagórico objetivo de incluir la ciudad africana de Guiniguada en la lista de ciudades que aspiran al premio clasificación de ciudades europeas de la cultura, que llegó a nuestros oídos, como por milagro, el día de San Jerónimo, ante los lloros emocionados del alcalde y seguidores.

Esto quiere decir que a partir de ahora hay posibilidades de convertir nuestra capital africana de la isla de Tamarant, Guiniguada, en una futura capital europea por la gracia de San Jerónimo, con lo que los mandos militares de la OTAN podrán instalarse tranquilamente en el futuro, no sólo en el aeropuerto de Gando, que lo tienen ocupado hace años, sino en el puerto de La Luz, en las playas y lugares conocidos de diversión, e incluso podrán salir con una murga y carroza militar para hacer propaganda en los próximos Carnavales. Los patriotas de la isla hermana que hemos contactado estos días nos dicen que la gente del pueblo está indignada y dice que por qué no se llevan la base de Gando y la nueva base militar de La Laguna a la isla de San Borondón y que nos dejen tranquilos. Por lo menos esas bases organizadas por el gobierno monárquico español del PSOE-GAL tendrán allí su propia radio, en la flotante isla fantasma, desde la cual podrá seguir desbarrando contra los independentistas canarios y contra la prensa independiente.

Precisamente, aprovechando esta ridícula maniobra de ciudad europea que tanta indignación ha ocasionado entre nuestros compatriotas de la isla hermana de Tamarant, el pasado sábado 2 de octubre del 2010, a mediodía, varios militantes de las Juventudes del Congreso Nacional de Canarias (JCNC) y militantes del partido así como varios transeúntes que se adhirieron al acto, nos desplazamos a la llamada plaza del Príncipe, en esta capital de Añazo, y con las formalidades populares de rigor, se desbautizó el lugar para ponerle el nombre de uno de los más grandes héroes de la resistencia guanche, en el siglo XV contra los conquistadores españoles, el gran luchador y guanarteme Doramas, muerto en combate. Nuestra isla de Chinet, que durante un siglo resistió a los embates del colonialismo español, quiere con este bautizo popular rendir homenaje a todos los miles de combatientes guanches de la isla hermana de Tamarant que valientemente combatieron a los conquistadores. Así pues, a partir de ahora, la citada mal llamada plaza del Príncipe (que por cierto ahora el ayuntamiento capitalino de Añazo ha puesto un nuevo cartel ilegal diciendo Plaza del Príncipe de Asturias) se llamará plaza del Guanarteme Doramas. Esperamos ver pronto una delegación de patriotas de Tamarant, precisamente para el próximo sábado día 23, en que celebramos todos los patriotas, en la capital de Chinet, el 46 aniversario de la bandera nacional, venir a honrar esta plaza capitalina en nuestra isla de Chinet y la memoria del gran héroe Doramas. Cuando alcancemos la independencia, ya rebautizaremos oficialmente todas las calles y plazas de todas las islas, con nombres de los héroes y combatientes canarios que han honrado nuestra patria, con su lucha y su sacrificio.

Desde luego, los planes del colonialismo español preparados por Madrid son seguir creyendo que los canarios vamos a seguir dejándonos dominar, contando con los grupos caciquiles y falsos canarios de silla, a coche y a pie, que no conocen nuestra historia y la resistencia de nuestro pueblo a lo largo de los siglos, por ello es necesario ir ganando las calles pacíficamente, a pesar de las maniobras orquestadas por los partidos españoles, infiltrados y periódicos y radios pro españoles en las islas. Mal que les duela a todos, esos medios de prensa y TV, fue el único periódico independiente de Canarias, EL DÍA, el que publicó durante seis meses seguidos, de septiembre del 2007 a marzo del 2008, el primer Anteproyecto de la futura Constitución de la República Federal Canaria, lo que constituyó y constituye un hecho histórico trascendental para nuestro Pueblo y futura Nación, así como para el periódico independiente que lo hizo público valientemente sin temor a las represalias, criticas, multas y ataques que le han venido después y que ahí siguen.

Este Anteproyecto de Constitución republicana federal busca la unidad y el gobierno de nuestro pueblo y nuestra Nación, cuya enseña es la bandera nacional de las Siete Estrellas Verdes, donde todas las islas son iguales en nuestro cielo azul celeste mientras se reflejan en el mar. Por ello, el documento presentado por nuestro partido independentista, el Congreso Nacional de Canarias (CNC), brazo político del Movimiento de Liberación, el MPAIAC, tiene en cuenta nuestra geografía y nuestro territorio y así se expresa en el siguiente artículo: "Art. 29).- Domicilio de las Instituciones: El gobierno de la República Federal será establecido en la nueva capital o Distrito Federal a establecer en Tenerife, en el Valle de Taoro. Las sedes de los ministerios de Justicia, Interior, Defensa, Hacienda Federal y Asuntos Exteriores tendrán sus sedes en el Distrito Federal. El Ministerio de la Marina-Aviación tendrá su sede en la ciudad y puerto de Las Palmas, así como el de Comercio. El Ministerio de Agricultura en Santa Cruz de La Palma. Ministerio de la Pesca en el puerto de Arrecife. El de Ganadería en la ciudad de Puerto de Cabras, isla de Fuerteventura. El Ministerio de Montes y Aguas en la isla de La Gomera. El Senado tendrá su domicilio permanente en la ciudad de Gáldar después de la aprobación de dicho domicilio por la Asamblea Nacional Legislativa. El Tribunal Constitucional tendrá su domicilio en la ciudad de Tazacorte, si así lo decide la Asamblea Nacional Legislativa. El Alto Tribunal Ecológico y de Medio Ambiente será establecido en la isla de El Hierro. El Ministerio de Información y Turismo en la ciudad de La Laguna, isla de Tenerife. El Tribunal Supremo de Justicia en la ciudad de Las Palmas".

Como es de suponer, el CNC ha tenido en cuenta a todas las islas y ha querido acabar de una vez para siempre con el pleito insular de las dos capitales. El gobierno central de la República Federal no va a establecerse en ninguna ciudad construida por los conquistadores, sino en una nueva capital construida por canarios y técnicos independentistas, que se erigirá en el Valle Taoro (Chinet), en las faldas del Teyde, por dos cuestiones fundamentales, primero, por cuestiones estratégicas y de defensa en caso de ataque y segundo, porque en dicho Valle gobernó el gran Mencey Imoha Quebehi Benkomo, el de la gran victoria de Asentejo contra el ejército conquistador que dirigía el traficante de esclavos y bandolero Alonso Fernández de Lugo. Benkomo murió en combate en la batalla de Aguere y en su honor todos los canarios debemos hacer realidad su último deseo de ver el Valle Taoro transformado en capital de una nación africana, libre, federal, laica e independiente. Pero para ello necesitamos el esfuerzo de los patriotas de la ideología que sea, pero patriotas dispuestos a luchar todos unidos, por la descolonización y la independencia. Si Madrid no quiere negociar pacíficamente con nosotros los independentistas y establecer un calendario de descolonización como hace más de treinta años (1976), que públicamente lo estamos pidiendo desde el MPAIAC, el pueblo patriota canario, no tiene más remedios, por ahora, que ir preparando metódicamente una gran Huelga General Patriótica, de al menos tres días, en reclamación de nuestros y legítimos derechos nacionales, con la intervención de todos las trabajadores canarios de las ciudades, de los campos, de las medianías y montañas, de los estudiantes, profesores conscientes, comerciantes, autónomos, taxistas, trabajadores de los muelles, sindicalistas canarios patriotas como la Intersindical Canaria, funcionarios canarios comprometidos, enseñantes, los curas patriotas y todos aquellos que estén comprometidos con la causa sagrada de la liberación de Canarias. Si no lo hacen, seguiremos siendo una colonia española explotada, donde reinen el hambre, el paro, la miseria, la inseguridad, la falta de dignidad, falta de futuro para las nuevas generaciones y negro porvenir, paraíso de las mafias internacionales y españoles y base militar de la OTAN para explotar y controlar nuestro continente africano.

Movimiento de Liberación

Africano, el MPAIAC

E mail : cnc@elguanche.net

cubilloantonio@hotmail.com