La presidenta insular del Partido Popular, Cristina Tavío, invitó a los grupos políticos de Coalición Canaria y el Partido Socialista "a trabajar" para minimizar los efectos negativos de los Presupuestos Generales del Estado propuestos por el Gobierno central, un plan que prevé una disminución económica para la Comunidad Autónoma con respecto a los del 2010 de 246 millones de euros, lo que reduce la inversión en las Islas. Esta disminución fue tachada por la presidenta insular de "injusta" por lo que pidió la defensa conjunta de los intereses canarios por parte de todo el arco parlamentario regional.

En una comparecencia en la que estuvo acompañada por el diputado nacional Pablo Matos y el secretario general de PP insular, Antonio Domínguez, Tavío puso todas sus esperanzas en el periodo de enmiendas a los PGE a través del Senado y el Congreso "para evitar que Canarias pierda el 27 por ciento de su inversión en un momento de crisis como la actual". Aseguró haber dado instrucciones para convencer a otros diputados: "Para ello he dado instrucciones a los compañeros del partido" para participar en un plan entre los compañeros para defender los intereses de Canarias.

Por su parte, Matos tachó de "engaño" el Plan Canarias de financiación prometido por el Estado para las Islas, "que al final ha sufrido una disminución de 246 millones". Por todo ello, criticó la actitud de CC de apoyar los PGE, "ya que Canarias se queda a la cola de la inversión per capita del país".