El diputado de Coalición Canaria (CC), José Luis Perestelo, aseguró ayer que "el Partido Popular (PP) no está, ni se le espera, en las negociaciones abiertas por CC con el Gobierno del Estado para mejorar las partidas para Canarias en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2011".

Perestelo subrayó, en respuesta al PP de Tenerife, que "los populares canarios trabajan en la misma dirección que el resto de los diputados del PP para acelerar la llegada de su líder, Mariano Rajoy, al Palacio de la Moncloa, y no les importa lo más mínimo el futuro inmediato y a medio plazo de las Islas en las cuentas del Estado".

El diputado nacionalista insiste en que "el único objetivo del PP es que se celebren elecciones anticipadas para que Rajoy alcance cuanto antes la presidencia, pero no les importa mejorar las cuentas para Canarias.

Perestelo señala que "el PP es incapaz de llegar a ningún acuerdo en Madrid y será, una vez más, CC quien trabaje en Madrid para mejorar las partidas asignadas a las Islas". Unas partidas que, según el diputado nacionalista, "son manifiestamente mejorables".

Perestelo explicó que "los Presupuestos hay que mejorarlos y si Zapatero quiere contar con el apoyo de CC deberá mantener la bonificación de las tasas aeroportuarias, comprometerse en firme a reformar el REF, incorporar el plátano en el decreto de subvenciones al transporte, incrementar algunas partidas presupuestadas por los ministerios e incluir otras que no existen".