Intersindical Canaria (IC) hizo público ayer su reproche hacia la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que, "dos meses después de haberlo negado, ahora reconoce que existen deficiencias en los quirófanos del Hospital Universitario de Canarias (HUC) en el nuevo edificio de Actividades Ambulatorias". Así, se ha descubierto que la Administración "mintió" a la ciudadanía cuando dijo que "los quirófanos están certificados de acuerdo a la normativa vigente, algo que todavía no se ha solucionado y que obliga a que los quirófanos continúen sin funcionar".

Según afirma el sindicato, la Dirección del HUC ha reconocido que existen dificultades en la subsanación de las deficiencias y anunciaron el inicio del traslado a partir de esta semana, cuestión esta que, nuevamente, Intersindical ha puesto en duda.

"La construcción y puesta en funcionamiento del nuevo edificio ha supuesto la multiplicación de los costes, retrasos de varios años en la conclusión de las obras y todo tipo de problemas que han pagado los pacientes", concluyeron.