Canarias es el destino preferido en apartamentos en septiembre, con 2.166.073 pernoctaciones, un 4,9 por ciento más que en el mismo mes en 2009, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre los no residentes, los destinos preferidos son Canarias, Illes Balears y Comunitat Valenciana. Por su parte, los destinos con más pernoctaciones de viajeros residentes son Canarias, Comunitat Valenciana y Andalucía.

Illes Balears es el destino favorito en el conjunto de alojamientos turísticos, con más de nueve millones de pernoctaciones (un 9,5% más que en septiembre de 2009). Le siguen Cataluña, con más de siete millones de pernoctaciones (un 3,7% más) y Canarias, con más de 6,4 millones de pernoctaciones (un 11,3% más).

A nivel nacional, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los nueve millones el pasado mes de septiembre, lo que supone un aumento del 2,7 por ciento respecto al mismo mes de 2009.