El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha admitido que ve con "preocupación" los últimos acontecimientos ocurridos en el Sáhara Occidental y ha asegurado que "es hora de pacificar definitivamente la zona y tomar decisiones de acuerdo con el derecho internacional".

Rivero ha explicado en rueda de prensa tras celebrar una reunión con el primer ministro de Cabo Verde, José María Pereira, que su gobierno "ve con preocupación" lo que está sucediendo, al igual que hace "con todo lo que altera la convivencia en el entorno geográfico" del archipiélago.

En esta línea, Rivero ha insistido en que las Naciones Unidas deben "de verdad" intervenir en la resolución del conflicto, "que se alarga demasiado en el tiempo". "Treinta años son muchos", ha proseguido el jefe del Ejecutivo canario al tiempo que planteó que hasta ahora se han emitido "resoluciones vagas y no tomado decisiones".

"Es hora de pacificar definitivamente la zona tomando decisiones de acuerdo con el derecho internacional y que estén amparadas por el derecho", ha finalizado.