El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Hernández Spínola, ha eludido pronunciarse después de que Izquierda Socialista, única corriente interna dentro del PSOE, haya considerado "gravísima, desafortunada, injusta y desproporcionada" la decisión de disolver las ejecutivas del Partido en Tenerife y Santa Cruz.

Con un mero "no voy a hacer ninguna valoración de temas orgánicos del Partido", el portavoz socialista, en declaraciones a los medios, quiso dejar pasar de largo estas críticas contra la decisión de la Ejecutiva federal del PSOE, y recordó que el secretario de Organización, Julio Cruz, "ya ha explicado la posición de la Dirección regional" en una rueda de prensa celebrada este miércoles. "No tengo más que añadir", sentenció.

Previamente, el portavoz de Izquierda Socialista, Juan Antonio Barrio, había apuntado en declaraciones a Europa Press que la disolución de ambas ejecutivas "algo tienen que ver" con el hecho de que en las recientes elecciones primarias los militantes de Tenerife apoyasen mayoritariamente al candidato que resultó perdedor, Santiago Pérez. Además, advirtió que dicha suspensión puede además "perjudicar" las opciones del Partido de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.