Coalición Canaria (CC) ha recomendado al presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, que "trabaje más y conspire menos", tras sus declaraciones realizadas este jueves en las que pide que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se someta a una moción de confianza en el Parlamento.

En un comunicado, los nacionalistas respondieron así a Rodríguez y le dijeron que "los canarios quieren soluciones, no culebrones ni procesos de inestabilidad que no aportan soluciones a los problemas derivados de la crisis económica".

"Los grancanarios se merecen un vicepresidente del Cabildo Insular que trabaje más y especule menos con conspiraciones y contubernios políticos para proyectar su imagen personal", apuntó CC.

Asimismo, el partido agregó, a este respecto, que "el líder insularista está tardando en dar las gracias a CC por haber logrado en Madrid la financiación del tren del Gran Canaria".

Finalmente, apuntó, a este respecto, que "es Rodríguez quien ha perdido la confianza de su partido y de su electorado al echarse en brazos de personajes como el marqués de La Oliva y fomentar su caduco insularismo". "Rodríguez y González Arroyo representan a la vieja Canarias; son el pasado", concluyó CC.