El consejo de gobierno de la Universidad de La Laguna (Tenerife) ha aprobado por asentimiento en su sesión de este jueves 28 de octubre de 2010 la relación de puestos de trabajo (RPT) del personal docente e investigador de la institución académica.

La financiación propuesta para esta RPT salvaguarda las vacantes presentes y futuras, lo cual favorecerá el natural proceso de renovación de profesorado, según informó el centro en un comunicado. El documento propone una plantilla total de 1.824 profesores y su coste, recogido en el capítulo I de los presupuestos de 2010, ascenderá a, 58,5 millones de euros. El documento aprobado incluye una proyección de costes a cinco años vista.

El texto fue inicialmente propuesto en la sesión del órgano celebrada el pasado 28 de mayo, y restaba su aprobación por parte del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Universidades, que fue finalmente concedida el pasado 20 de octubre.

GESTIÓN TRANSPARENTE Y ORDENADA

Como señaló la vicerrectora de Profesorado, Carmen Dolores Sosa Castilla, gracias a esta RPT consensuada con los órganos de representación de profesorado de la institución, la ULL dispondrá por primera vez de una herramienta para la gestión transparente y ordenada de sus recursos humanos para la docencia e investigación.

Durante la también se aprobó, por unanimidad, la normativa propuesta por el Vicerrectorado de Proyección Internacional para regular la movilidad internacional de estudiantes de grado y posgrado. La ULL diseño en 2007 una Guía Erasmus que sirvió para homogeneizar los criterios que seguían los diferentes centros para la gestión de los programas de intercambio. Este documento ha servido como referencia para crear esta nueva normativa, que ordena los procedimientos de gestión de las diferentes iniciativas de intercambio, ya sean con Europa como con Iberoamérica y África.

Otro acuerdo adoptado en la reunión fue la creación de dos nueva aulas culturales adscritas al Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad: la de Dibujo "Borges Sala", y la de Filosofía. También se decidió prolongar un año más el programa de incentivos para la formación y promoción de los profesores colaboradores y titulares de escuela universitaria, que se había abierto el curso pasado.

En la sesión el rector aprovechó para informar oficialmente sobre la concesión de la distinción de Campus de Excelencia de ámbito regional al proyecto Campus Atlántico Tricontiental promovido por las dos universidades canarias, lo que provocó que varios consejeros manifestaran su satisfacción y felicitación por este logro.