La Jefatura Superior de Policía de Canarias dispone de un nuevo helicóptero Eurocopter-135, con más capacidad operativa, más segura y con más prestaciones técnicas, como la posibilidad de realizar seguimientos y filmaciones nocturnas.

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, informó durante la presentación de la aeronave que este helicóptero sustituye a uno de los dos con los que la Policía Nacional cuenta en Canarias y ofrece más capacidad operativa gracias a su piloto automático.

Asimismo, tiene más capacidad, pues permite el traslado de siete personas, y cuenta con un radar meteorológico, un mapa con cartografía terrestre y un simulador de entrenamiento.

También posibilita el traslado urgente de guías caninos que detectan drogas o explosivos y que hasta ahora había que trasladar en barco, indicó la jefa superior de Policía en Canarias, Concepción de Vega.

El nuevo helicóptero tiene una autonomía de tres horas de vuelo o 750 kilómetros de distancia, puede alzarse a una altura de hasta 6.000 metros y alcanzar una velocidad de hasta 280 kilómetros por hora, señaló el inspector responsable de la base en Canarias, Alberto Jurado.

Prácticamente todos sus equipos de cabina se presentan en pantallas digitales que integran y simplifican la información para el piloto, con lo que su fatiga disminuye.

Asimismo, utiliza un sistema de rotor de cola carenado que reduce considerablemente la contaminación acústica.