La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno canario y la empresa pública Gesplan han convocado un concurso internacional para el diseño de un logotipo común para los parques nacionales del Archipiélago.

El objeto del concurso, según publicó ayer el Boletín Oficial de Canarias (BOC), es conseguir un diseño para un logotipo común para los cuatro parques nacionales que hay en Canarias: El Teide (Tenerife), Timanfaya (Lanzarote), la Caldera de Taburiente (La Palma) y Garajonay (La Gomera).

Para participar en el concurso los interesados, de forma individual o en grupo, podrán enviar un máximo de tres propuestas originales en español, en el plazo de 30 días naturales a contar desde hoy.

Los criterios de selección que han de seguir los diseñadores para participar determinan que el logotipo debe ser un elemento común que refleje el carácter canario de los parques nacionales de Canarias, y que a su vez se pueda utilizar en diferentes formatos y soportes.

Además, es un requisito imprescindible que estos logotipos se adecuen y sigan la misma armonía que el de los de cada parque nacional, así como los de la Red de Espacios Naturales Protegidos.

Una vez concluido el plazo de recepción, un jurado conformado por nueve miembros -entre los que se encuentran el viceconsejero de Ordenación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Miguel Ángel Pulido, y los directores de los cuatro parques macionales- elegirá siete finalistas de entre todos los logotipos presentados.

El autor del diseño ganador obtendrá un premio de 5.000 euros, y el resto de finalistas un reconocimiento de 250 euros.