La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, ha advertido a la sociedad canaria que "el candidato y secretario general socialista, José Miguel Pérez, defendió en un programa de televisión el recurso de subir los impuestos a los ciudadanos como única fórmula para que las administraciones públicas ingresen más dinero en el actual escenario de crisis económica. Anda loco por subir los impuestos".

En un comunicado, aseguró que "tras el desastre de las políticas económicas de izquierda del Gobierno socialista de Zapatero que han producido más de 2 millones de nuevos desempleados y el cierre de miles y miles de pequeñas empresas y negocios en toda España, ahora José Miguel Pérez amenaza a los ciudadanos canarios con subir los impuestos si está en su mano hacerlo después de las elecciones autonómicas de 2011".

"¿Cuándo entenderá el PSOE que sus despilfarros con el gasto público sólo generan déficit público y deudas multimillonarias a las que la sociedad tendrá que hacer frente durante décadas y que la alternativa nunca puede ser aumentar los impuestos a los ciudadanos y a las empresas?", se preguntó la portavoz.

Asimismo, entendió que los socialistas se han gastado en estos tres años de crisis lo que no tenían "y ahora andan endeudando al país hasta las cejas y subiendo los impuestos. Es evidente que José Miguel Pérez haría lo mismo si pudiera en Canarias".

Finalmente, Navarro señaló que "la única alternativa posible a la crisis se llama Partido Popular, con un programa político de austeridad que reduzca el gasto disparatado de los socialistas y congele los impuestos para favorecer la actividad económica y la creación de empleo, que es, en realidad, lo que los españoles y los canarios estamos pidiendo hace mucho tiempo".