La consejera de Empleo, Comercio e Industria del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios (CC), ha señalado este viernes que el Ejecutivo regional, tras la ruptura del pacto con PP, con lo que está intentando es "mantener un máximo de estabilidad".

Julios, al ser preguntada si considera que personas del PP continúen en sus puestos en consejerías en las que los populares estaban anteriormente al frente después de la disputa en el Parlamento autonómico con los nacionalistas, indicó que se trata de una cuestión que le corresponde a sus compañeros.

"Creo que eso le corresponde a los compañeros de las consejerías que anteriormente estaban siendo gestionadas por el PP. Lo que está haciendo el Gobierno de Canarias es intentar, desde la responsabilidad, mantener un máximo de estabilidad en la Administración de aquí a que acabe la legislatura para que, de alguna forma, sufra la menor inestabilidad posible y haya una continuidad en el trabajo y en todos los proyectos que estaban en marcha", subrayó en declaraciones a los medios.

De todos modos, incidió en que "lo que importa es la dirección política y la dirección política son consejeros de Coalición Canaria (CC) los que han sustituido a los consejeros del PP".