El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se sumó ayer a la celebración del Día Mundial de la Diabetes, con la programación de diferentes actividades informativas para sus usuarios y profesionales. Así, desde las 09:30 horas, el "hall" del edificio principal del HUNSC se convirtió en el punto de encuentro donde profesionales sanitarios del hospital, junto a una decena de alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería del HUNSC pudieron asesorar a los usuarios explicándoles qué hábitos deben llevar a cabo para prevenir la aparición de esta enfermedad, al tiempo que han recordado a las personas diagnosticadas las pautas que deben seguir para controlar la diabetes.

En las dos "mesas screening" se realizó un cuestionario de valoración a los usuarios previo al test de glucemia para conocer el nivel de azúcar en sangre en ese momento y, con el resultado obtenido, se les ha dado información personal de su caso.

Además, se instalaron dos mesas con cartelería informativa, una mesa como taller de alimentación sana y otra a modo de exposición, en la que se pudo contemplar la evolución de los instrumentos medidores de glucosa.

Este año se ofrecieron tres charlas a cargo del jefe del Servicio de Endocrinología del HUNSC, el doctor Enrique Palacio, y de las enfermeras de Educación Diabetológica, Ana Isabel Jorge Cascón y Desireé Pérez Sacramento. También los Centros de Atención Especializada dependientes del HUNSC, como son el CAE Rumeu (Tomé Cano) y CAE El Mojón (en Arona) se adhirieron ayer a esta iniciativa.