Un total 13 centros educativos de Canarias han sido seleccionados para compartir sus experiencias con colegios e institutos de otras comunidades autónomas mediante el desarrollo de proyectos comunes (Programa ARCE).

Dicho proyecto, según informa el Gobierno canario en un comunicado, tiene como finalidad establecer cauces de colaboración que permitan el establecimiento de agrupaciones o redes de centros educativos o de instituciones públicas del ámbito de la educación, situados en diferentes comunidades autónomas, para desarrollar proyectos comunes que deben llevarse a cabo en equipo entre todos los centros e instituciones y que impulsen el intercambio y la movilidad de alumnos y profesores.

Cada uno de los centros participantes recibirá una ayuda del Ministerio de Educación que oscilará entre los 4.100 y los 8.900 euros. Compartirán experiencias con centros del resto de comunidades autónomas.

Los centros canarios participantes lo hacen con la experiencia acumulada tras su participación en proyectos e iniciativas coordinadas por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

De esta forma, en la isla de Gran Canaria, el IES Primero de Mayo de Gran Canaria, a obtenido un premio de 6.200 euros en la Modalidad C sobre ''El libro electrónico como herramienta de trabajo Diseño y elaboración de contenidos para su aplicación en el aula''.

Por su parte, al CEPA Comarca del Nordeste de Tenerife de Tejina, el Ministerio le ha concedido 4.100 euros, en la Modalidad las tres ''C: Convivir, Compartir, Conciliar''. Al IES Santa Lucía de Gran Canaria y al IES Geneto de La Laguna (Tenerife) le han correspondido 5.000 euros en el apartado de Formación y Construcción Sostenible.

En cuanto a la modalidad C, ''las Tic y las Redes Educativas como medio de difusión de nuestros juegos y deportes tradicionales'', el premio le ha sido concedido al IES Puerto de la Cruz-Telesforo Bravo (Tenerife), con una cuantía de 8.000 euros.

El IES San Matías de Taco-San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) y el IES Daute-Los Silos (Tenerife) han ganado 8.600 euros en el epígrafe: ''Todos bajo el mismo cielo. Investigación actual en el espacio: NASA-ESA''.

En la misma Modalidad y bajo el apartado denominado: con Mirada Matemática, ha sido premiado el IES Los Realejos (Tenerife) con 8.500 euros; en la apartado Coopera-Acción, el premio ha sido para el IES Santo Tomás de Aquino de Puerto del Rosario (Fuerteventura) con 8.900 euros.

Por otra parte, en el epígrafe ''Enreda2: Diversidad y Tutoría en la Educación a Distancia'', el Ministerio ha concedido la ayuda de 8.200 euros al CEAD Profesor Félix Pérez Parrilla de Gran Canaria, así como al IES El Calero de Telde (Gran Canaria), mientras que en el apartado ''Construir saberes compartiendo tradiciones'', ha recaído en el CEIP Santiago Ramón y Cajal de Gran Canaria, con una cantidad de 8.600 euros. Por último, el IES Josefina de la Torre de Vecindario (Gran Canaria), ha ganado 8.700 euros en el apartado C, ''Dialogando nuestra diversidad''.