Un total de 18 vuelos --cinco en Canarias-- han sido cancelados hasta las 11.15 horas --hora peninsular-- de este viernes entre los aeropuertos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y el aeródromo londinense de Londres-Gatwick, el segundo más transitado, a causa de las intensas nevadas pese a que hoy volvió a abrir sus puestas.

Hasta esa hora, se vieron afectados el 24 por ciento de los vuelos previstos entre la red de AENA y Gatwick, del total de 75 operaciones programadas entre los aeropuertos españoles y el londinense, informaron a Europa Press fuentes del ente.

Concretamente, se han anulado cuatro vuelos en Madrid-Barajas de 19 programados; cuatro en Alicante de un total de nueve; los dos previstos en Lanzarote; cinco de los 14 programados en Málaga y tres en Tenerife Sur, de los 15 programados desde este aeropuerto canario.

Por el contrario, los aeropuertos de El Prat (con ocho vuelos programados), Girona (con dos), Valencia (con dos), Palma (con dos) y Gran Canaria (dos) no han sufrido alteraciones en sus conexiones con el aeropuerto londinense.

Reino Unido está sufriendo numerosas complicaciones en el tráfico terrestre y aéreo por las severas condiciones meteorológicas y las grandes nevadas de los últimos días, que también han afectado a otros países europeos.

Los aeropuertos españoles tienen previsto operar este viernes un total de 4.928 vuelos, con lo que se prevé trasladar a 694.294 pasajeros, siendo el día de mayor concentración de tráfico aéreo durante todo el Puente de Diciembre.

Desde hoy hasta el próximo jueves, 9 de diciembre, más de 4,26 millones de viajeros transitarán por los 47 aeropuertos de la red, con un total de 29.594 vuelos durante estos siete días.