La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales (ESSCAN), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, acreditó 636 cursos del Sindicato Independiente de Trabajadores, al que se investiga por la supuesta falsedad de los cursos que impartía en Cádiz.

Así lo ha informado hoy el consejero de Sanidad del Gobierno canario, Fernando Bañolas, quien indicó que 354 corresponden al año 2009 y 282 al 2010, si bien la ESSCAN acredita anualmente más de 5.000 cursos.

Bañolas indicó que aún se están revisando estas titulaciones por parte de la ESSCAN y reiteró que las acreditaciones que efectuó fueron conforme a las directrices que marca el Ministerio de Educación, a lo que añadió que esta escuela no impartió cursos ni dio esos títulos, sino que fue el citado sindicato.

Así mismo, indicó que la Consejería mantiene un convenio con el citado sindicato y que aún no se ha tomado una decisión sobre lo que ocurrirá con este acuerdo.

El consejero señaló que cuando tenga toda la información sobre las personas afectadas y las titulaciones acreditadas de los cursos impartidos por el sindicato se tomarán las medidas oportunas.

También aclaró que ni la Guardia Civil ni el juzgado se ha puesto en contacto con la Consejería.