Aena ha informado hoy de que el número de vuelos cancelados en Canarias por el abandono de los puestos de trabajo de los controladores aéreos asciende a 171, de los que 125 eran interinsulares y 46 nacionales e internacionales.

Fuentes de Aena informaron a EFE de que los 171 vuelos cancelados son tanto de llegada como de salida mientras que la situación en los aeropuertos canarios se ha tranquilizado después de una tarde en la que numerosos pasajeros requirieran a las compañías aéreas explicaciones y alternativas para poder volar.

El organismo Turismo de Tenerife ha señalado de que los pasajeros que no han podido volar han sido trasladados a distintos alojamientos de la isla mientras que mantiene activado su protocolo de crisis hasta la normalización de la situación.

En un comunicado, Turismo de Tenerife informa de que el dispositivo desplegado por la entidad dependiente del Cabildo de Tenerife ha garantizado la atención de los pasajeros que no han podido volar y se les ha trasladado con fluidez hasta los establecimientos donde pasarán la noche.