El consejero de Sanidad del Gobierno canario, Fernando Bañolas, ha anunciado hoy que este departamento ha concluido la revisión de la adjudicación provisional a la empresa Lifeblood de los servicios de hemodiálisis de los hospitales Doctor Negrín y José Molina Orosa.

Sin embargo, el consejero dijo no poder informar del contenido de esa revisión hasta que no se resuelva la alegación que ha presentado una empresa al recurso del departamento que dirige a la cuestionada adjudicación provisional de estos servicios, que tuvo lugar en los últimos días del mandato de su antecesora, Mercedes Roldós.

Bañolas declinó informar de la empresa que ha presentado alegaciones al recurso de la Consejería de Sanidad ni precisar el sentido de éstas y agregó que el plazo para su resolución es el 18 de diciembre.

El consejero también aludió a la ratificación ante el juez, por parte de la ex jefa del Servicio de Nefrología del Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, Leocadia Palop, del intento de soborno del que asegura haber sido objeto en una anterior adjudicación de un servicio de hemodiálisis por parte de un representante de las empresas que suelen participar en estos concursos.

Al respecto, el responsable de Sanidad manifestó que "la señora Palop tenía que haber comunicado eso en el momento en que recibió esas ofertas y no ahora, cuando lo ha hecho", si bien confió en que, tras su declaración ante el juez, tenga lugar una actuación judicial para esclarecer los hechos que se denuncian.