Endesa y SEO estudian riesgos

El director general de Endesa en Canarias, Pablo Casado, y la delegada en las Islas de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), Cristina González, han suscrito un convenio para complementar los estudios ya existentes sobre los posibles riesgos para la avifauna en las líneas eléctricas de Lanzarote y Fuerteventura, evaluar la eficacia de las medidas de señalización y realizar un seguimiento de los puntos donde se detecta mayor mortalidad de aves en las proximidades de líneas.

JORNADAS

Movilidad de los investigadores

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información ha organizado unas jornadas que buscan familiarizar a los investigadores y a las empresas con las líneas de apoyo y subvenciones que diferentes organismos ponen a su disposición para moverse en el mercado único europeo en busca de oportunidades, tanto para las carreras profesionales de los investigadores como para localizar perfiles que se ajusten a las necesidades específicas de empresas o centros de investigación.

POBREZA INFANTIL

El PP pide medidas al Gobierno

El senador tinerfeño del Partido Popular Antonio Alarcó ha solicitado las medidas previstas por el Gobierno central para rebajar la tasa de pobreza infantil de España, unas cifras que sitúan al país en segundo lugar, sólo superado por Portugal. "Cada vez que hablamos de pobreza siempre hay que lamentarse pero, en estos casos, la preocupación es aún mayor porque estamos hablando de que casi dos millones de niños están en riesgo de pobreza relativa en España. Son datos muy malos" destacó Alarcó.