El Sindicato Profesional de Médicos de Tenerife y Las Palmas reclama que el Gobierno canario devuelva al Estado las transferencias de Sanidad ante su "incapacidad para gestionar adecuadamente los recursos".

Así lo afirmó a Europa Press el presidente del Sindicato de Médicos de Las Palmas, Isidro Rexachs, que entregará este lunes en la Delegación del Gobierno en las islas, en la capital grancanaria, firmas de facultativos y personal sanitario de apoyo a la iniciativa.

Rexachs criticó la "falta de sensibilidad" del Ejecutivo autonómico en materia sanitaria, donde aseguró que los recortes "son los mayores de toda España".

No en vano, destacó que este recorte ha sido el "triple que en el resto" de comunidades autónomas, algo que, en su opinión, conlleva un "recorte de los derechos fundamentales de los canarios".

En opinión del dirigente sindical, devolver las transferencias al Estado servirá para que "todos los canarios sean iguales en derechos sanitarios" a los ciudadanos de cualquier otra región española. "Pedimos lo que es justo para la población", apostilló.

AFECTA A 25.000 TRABAJADORES

Asimismo, destacó que esta situación afecta a 25.000 trabajadores de la Sanidad en el archipiélago, que verán "mermados sus derechos laborales".

Rexachs advirtió de que si el Ejecutivo canario, que este martes aprobará los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2011, no modifica su actitud, el colectivo endurecerá "todas las posturas", si bien no pudo precisar las medidas de presión a efectuar.

Indicó que a partir de este lunes y tras protagonizar una concentración y entrega de firmas en la sede de la Subdelegación del Gobierno en la capital tinerfeña, y en la Delegación del Ejecutivo, en la capital grancanaria, se llevarán a cabo las diferentes asambleas para debatir sobre las medidas a adoptar.