El IES César Manrique de Santa Cruz de Tenerife entregó recientemente sus Premios a la Excelencia a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, por su colaboración en la formación e inserción laboral del alumnado, y al secretario y profesor del centro Felipe González y al estudiante Marcos Chávez, en la categoría de Éxito Humano y Profesional.

El Consejo Escolar del IES, entre los candidatos presentados por la comunidad educativa, decidió conceder a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife la distinción en Formación e Inserción Laboral, por su colaboración en el desarrollo de proyectos y jornadas, así como en el desarrollo de las prácticas de formación profesional.

En cuanto a Marcos Chávez, es estudiante de un ciclo formativo de la familia de electricidad-electrónica, tiene uno de los mejores expedientes y ha representado al centro en certámenes regionales y nacionales de jóvenes instaladores.

Con el premio a Felipe González, profesor de Procesos de Gestión Administrativa y secretario del centro, el IES pretende reconocer el "trabajo, rendimiento y dedicación" de este docente durante su vida profesional, en la que "se ha ganado el cariño y el respeto de toda la comunidad educativa".

El acto comenzó con las palabras de bienvenida del vicedirector y del director del centro, Jorge Rivero y Maximino Francisco Lorenzo, respectivamente, que agradecieron a las autoridades, representantes y asistentes su presencia, predisposición y colaboración, por su respaldo solidario con esta iniciativa, con este centro y con los premiados.

Las intervenciones de Manuel Jorge, director general de Formación Profesional; Ilda López, concejala del Distrito Ofra-Costa Sur, y Alfredo Díaz, jefe del Departamento Pedagógico y Portavoz de la Fundación César Manrique, dieron paso al cierre del acto, que el instituto capitalino define como "cargado de simbolismo y renovado compromiso social".