El movimiento político ''Somos MAS Frente Amplio'' ha considerado que el presidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero (ATI-CC) y del PP José Manuel Soria deben seguir los pasos del alcalde saliente de Santa Cruz de Tenerife, "el triplemente imputado Miguel Zerolo", y abandonar la política activa.

Esta organización considera en un comunicado que el presidente autonómico ha puesto de manifiesto su "desvergüenza" en el discurso de fin de año, donde afirmó que en 2011 se verá la luz al final del túnel.

Por el contrario, afirmamos que CC y PP, con la complicidad del PSOE, son los responsables de la "catastrófica" situación que vive la población canaria; son estas tres fuerzas políticas las que han llevado a batir todos los récords negativos que afectan a las trabajadoras y los trabajadores de las islas: a tener la mayor tasa de paro, los salarios más bajos y las horas extraordinarias más largas del Estado español.

Por ello, la población de las islas sólo podrá salir del túnel cuando acabemos con el actual Régimen Económico, Político y Fiscal y se produzca una profunda regeneración democrática.

"Lo mejor que podría suceder para las canarias y los canarios es que Paulino Rivero y José Manuel Soria, entre otros políticos profesionales de una lista inacabable, se vayan a sus casas y nos dejen en paz", dicen.

En esta línea, apuntan que "si el señor Rivero se caracteriza por su poca vergüenza, el ex vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, es el campeón del cinismo, en particular cuando se atreve a decir que ve motivos para la esperanza en 2011 y que es necesario controlar el gasto público". "¿Cómo puede decir eso este campeón del cinismo que gastó 300.000 euros, dinero de todas y todos, para poner una bandera española en Las Palmas de Gran Canaria cuando era presidente del Cabildo? La esperanza que tenemos las canarias y los canarios es que el señor Soria se vaya a engrosar las listas del paro", apunta.

Por último, animan a la población de las islas a acabar con estos políticos profesionales porque es la única esperanza que tenemos si queremos vivir en una sociedad más justa e igualitaria, que cuente con un potente sector público (Educación, Sanidad, Atención Social, Justicia, etc.) y con trabajo para todas y todos.