El ex diputado de Coalición Canaria (CC) Esteban Bethencourt ha asegurado hoy que no ha llegado a acuerdo alguno con el Partido Popular (PP) para dejar las filas nacionalistas y unirse a las del PP, aunque ha reconocido que ha habido contactos de forma "muy puntual" tanto con el PP como con CC.

Esteban Bethencourt dejó el 23 de noviembre pasado el escaño en el Parlamento de Canarias, en el que ha estado en todas las legislaturas, y fue alcalde de Valle Gran Rey (La Gomera) desde las elecciones de 1979 hasta el 22 de julio de 2008, cuando una moción de censura lo apartó del cargo.

Reconoce que desde que dejó el Parlamento de Canarias ha mantenido algún contacto puntual tanto con dirigentes de Coalición Canaria como del Partido Popular, y recordó que sigue como concejal de CC en Valle Gran Rey.

Esteban Bethencourt dijo que Coalición Canaria en La Gomera está dividida y que es miembro del comité local de este partido en Valle Gran Rey, y agregó que sigue comprometido con una parte de Coalición Canaria.

A partir de ahora será su gente en CC de Valle Gran Rey la que decida el futuro político, en unos momentos en los que disfruta de su salud y de su familia.

Esteban Bethencourt no hará nada en contra de los deseos de su familia porque ha sido la que le ha dado todo el apoyo durante los malos momentos y la enfermedad que ha superado.