El secretario regional de Comisiones Obreras en Canarias, Juan Jesús Arteaga, ha considerado que la situación de privilegios de la clase política favorece su descrédito así como del propio sistema democrático.

En declaraciones a Europa Press, Arteaga ha señalado que en un momento en el que a los trabajadores se les dice que han de trabajar más y cobrar menos, decisiones que favorecen a diputados y expresidentes y en las administraciones autonómicas no ayudan.

"En un debate como el actual donde se nos está diciendo que vamos a trabajar más y cobrar menos, que se hagan público decisiones como las que se toman respecto los diputados y ex presidentes y que se multiplica luego en los ámbitos autonómicos, entre otros; esto facilita el descrédito de la clase política y el descrédito del propio sistema democrático", ha aseverado el representante sindical.

"Esto puede ser la antesala de una forma de fascismo que ha pasado en otras crisis globales como la de 1929. Yo creo que los políticos y las instituciones democráticas tienen que tener en cuenta estas decisiones que van en contra del sistema", ha aseverado Arteaga.

"Creo que una de las cosas que tenemos que aclarar es quién manda realmente en este país. Si pensemos lo que pensemos los ciudadanos de a pie da igual porque al final se hace lo que digan los mercados financieros, para qué se vota", ha manifestado el sindicalista que ha mirado a las urnas como forma de ''contrarrestar'' estas decisiones.

"Todavía no somos conscientes del poder que tiene con el voto. Sí sirve pero tenemos que tomar la decisión adecuada", ha concluido por último Juan Jesús Arteaga.