El secretario del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, ha aplaudido este jueves la decisión de los tribunales sobre la gestora de Tenerife que han legitimado la creación de la misma.

"Estaba en la absoluta seguridad de que el PSOE no había, en ningún momento, vulnerado derechos de nadie, que se había actuado de acuerdo y conforme a los estatutos del PSOE; lo que se ha decidido en sede de tribunales representa lógicamente la confirmación de lo que hemos expresado", subrayó en declaraciones a los medios.

De todos modos, Pérez recordó que durante este tiempo ha "escuchado y aguantado estoicamente" palabras que hacen referencia "a golpe de estado, a aptitud absoluta y profundamente antidemocrática, barbaridades, tras barbaridades".

En este sentido, incidió en que la decisión de los tribunales representa que el "Estado de derecho en lo relativo sobre un golpe de estado supuesto, eran falsas".

En cuanto a los que se han ido del partido, así como los que permanecen tienen la "mano tendida" y les advirtió de que "no se confundan, los adversarios no los tienen dentro del partido, los adversarios están fuera del partido y a veces con las actitudes que mantienen lo único que hacen, como ha ocurrido muchas veces, ese tipo de actitudes es darle más fuerza a los adversarios del PSOE, es decir, a la derecha, a la que en muchos casos tratan mejor que a sus compañeros de partido".

Al respecto, puntualizó que "hay mucha gente que lo hace de forma inconsciente" pero, sin embargo, "hay otros que saben lo que se traen entre manos y el tiempo lo demostrará", al igual, dijo, que se ha confirmado que la decisión que "en su día adoptó la dirección federal del PSOE fue impecable desde el punto de vista del derecho y, por tanto, desde el punto de vista democrático".

El líder de los socialistas canarios también hizo un llamamiento a sus compañeros: "Si alguien desea mantener este lío se convertirá en un aliado de la derecha. En cualquier caso, las puertas siguen abiertas a este trabajo desde la izquierda para propiciar el cambio no sólo en la isla de Tenerife, sino el cambio en Canarias".

Finalmente, apuntó que ahora sería "muy fácil" pasar factura política, sin embargo afirmó que no lo hará. "Ha habido procesos democráticos en el partido que no lo han aceptado", sentenció.