La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que este jueves en Canarias la nubosidad irá aumentando en la zona oeste y podría llover de forma débil o localmente moderada a última hora de la jornada, especialmente en las islas más occidentales.

La nubosidad generalizada y la bajada de temperaturas en toda España protagonizarán esta jornada durante la que la entrada de aire frío por el nordeste peninsular dará paso a un invierno térmico que agudizará la sensación de frío.

Aunque a lo largo de la jornada las nubes irán levantando, en el Área Mediterránea y el Estrecho dejarán algunas precipitaciones débiles, especialmente en los litorales de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia, Melilla y Baleares. En esta región, además, la cota de nieve descenderá hasta los 600 metros al final del día.

Las temperaturas descenderán ligera o moderadamente en el País Vasco, la zona del Alto Ebro, el Pirineo y Baleares y se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en el resto de España. Por la noche, bajarán en la mitad norte peninsular de forma moderada, según la AEMET.

Asimismo, a lo largo de este jueves se producirán intervalos de viento fuerte de Este en el litoral gallego y soplará del Norte en la costa de Girona y en el Noreste de Baleares. También se registrará viento de Levante moderado en el Estrecho mientras en el resto de España, irá de flojo a moderado y será de componente Este.