El Colegio de Psicólogos de Las Palmas celebrará mañana en su sede el Taller de Hipnosis en el Tratamiento del Tabaquismo, dirigido a profesionales colegiados de Psicología, Medicina y otras ciencias de la salud.

Elena Mendoza, doctora en Psicología por la Universidad de Valencia, será la docente encargada de impartir este taller eminentemente práctico, cuyo contenido girará, entre otros aspectos, en torno a los efectos del tabaco sobre la salud, la eficacia y las ventajas de la hipnosis en el tabaquismo, el programa adaptado por J.P. Green y el Modelo de Valencia de Hipnosis Despierta, de A. Capafons.

La entrada en vigor de la denominada ley antitabaco ha aumentado los casos de personas que quieren abandonar el hábito de fumar; sin embargo, para muchos fumadores se trata de un proceso muy complejo en el que además del consejo y supervisión médica se necesita el apoyo de otro tipo de técnicas que sirvan de base para poder dejar el hábito de fumar tanto en lugares públicos como en privado.