El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria e histórico líder del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Jerónimo Saavedra, destacó este viernes que "hay que mentalizarse de que las administraciones no van a poder gastar como gastaban antes, aunque se supere la crisis".

En rueda de prensa tras firmar el convenio de retransmisión del Carnaval 2011 con RTVC, el regidor consideró que "parece mentira que haya ahora una cierta rebelión o planteamiento de las comunidades autónomas de que le controlen su gasto".

En su opinión, "eso viene a ser manifestación de lo que dijo la ministra de Hacienda a la Federación Española de Municipios de que hay que mentalizarse de que las corporaciones y administraciones no van a poder gastar como gastaban antes".

"HAY QUE SER REALISTA"

"Hay que ser realista", insistió Saavedra, que sostiene, por tanto, que "cualquier nueva inversión que genere gasto corriente hay que mirarla con lupa en cualquier administración. "Esto hay que metérselo dentro porque estamos en el siglo XXI", remarcó.

"La posición logística es una de nuestras salidas para generar empleo junto con la cultura y recuperar el turismo. No hay más", aseveró.

De hecho, Saavedra admitió que la situación económica obliga a dejar aparcado el traslado de la Base Naval "por falta de recursos".

"Con crisis, disminución de gasto público estatal, qué sentido tiene que gaste yo un minuto en plantear una reivindicación cuyo coste de trasladar la Base Naval no baja de los 100 millones de euros", aseguró al ser cuestionado por la visita del próximo lunes del Almirante de la Flota Juan Carlos Muñoz-Delgado a las unidades en Canarias.