El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, consideró este lunes que "lo lógico y lo natural" es que el Estado prorrogue durante "al menos" otros seis meses el pago de los 426 euros mensuales a desempleados de larga duración.

En declaraciones a los medios de comunicación tras presidir el Foro Canario de la Sociedad de la Información en la capital grancanaria, Rivero explicó que ésta es la postura del Ejecutivo regional en la Conferencia Sectorial Extraordinaria de Empleo y Asuntos Sociales que se celebra en Madrid.

"La posición de Canarias en principio es que aquí cada uno asume sus responsabilidades. El Estado es el que cobra de la cuota de la Seguridad Social que pagamos todos y tiene esa Caja Única para impulsar las políticas que garanticen la cohesión social y ésta es una responsabilidad del Estado", remarcó.

El jefe del Ejecutivo autonómico apostó por que en los próximos seis meses "con tranquilidad se busquen las fórmulas más adecuadas para reorientar una herramienta o instrumento que sea más provechoso para esta compensación a las familias que no tienen empleo, que puede estar vinculado a formación o darle otra orientación".

Al entender de Rivero, "son cuestiones que necesitan tiempo", por lo que estima que "lo primero que hay que hacer es prorrogar la ayuda por al menos seis meses que permita trabajar con tranquilidad entre las comunidades autónomas y el Estado".