La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha extendido finalmente la alerta amarilla (riesgo) por lluvias este lunes a todo el archipiélago canario.

De esta forma, a Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y El Hierro que ya se encontraban en alerta para este lunes, se ha unido La Palma y La Gomera, ya que podrían caer hasta 15 litros por hora, pudiéndose acumular 90 litros en doce horas, según informó la Aemet y recogió Europa Press.

Fuerteventura y Lanzarote mantienen así el riesgo por lluvias, ya que la alerta en ambos territorios insulares se activó a las 15.00 horas de este domingo y finalizará en a las 18.00 horas del martes, 25 de enero.

En cuanto a Gran Canaria y Tenerife la alerta comenzará a partir de las 15.00 horas de este lunes, finalizando en ambas a las 18.00 horas del día siguiente.

En concreto, en la isla de Gran Canaria el riesgo de precipitaciones que podrían dejar 15 litros en una hora estará activado, principalmente, en cumbres, Este, Sur y Oeste.

Así, en la isla de Tenerife la alerta por lluvias, que también podrían dejar 15 litros en un hora y 90 litros en doce horas, estará activada en todo el territorio insular.

El Hierro, La Palma y La Gomera serán las otras islas que se verán afectadas por las precipitaciones y se activará la alerta amarilla a partir de las 18.00 horas de este lunes, para poner fin al riesgo a las 18.00 horas del martes, pudiendo dejar en este intervalo de tiempo 15 litros por hora.