El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech, anunció ayer que convocará elecciones al Rectorado de la institución docente para el próximo 14 de abril. Será ahora la comisión electoral de la institución académica la que elabore el calendario que determine el desarrollo de este proceso.

Los estatutos de la ULL estipulan que las elecciones a rector deben celebrarse cada cuatro años durante los meses de abril o mayo, como es el caso. Doménech fue elegido rector de este centro académico en mayo de 2007 y tomó posesión en junio.

El mismo documento indica que el rector será elegido por la comunidad universitaria, mediante elección directa y sufragio universal, libre y secreto, entre funcionarios del cuerpo de catedráticos de universidad, en activo. El rector no podrá ser reelegido más de una vez de forma consecutiva.

Doménech hizo este anuncio durante una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la ULL, órgano que también aprobó ayer por 27 votos a favor y cuatro abstenciones la convocatoria de plazas de alojamiento para el curso académico 2011-12, y que se eleva a 556 plazas para los tres colegios mayores y la residencia universitaria.

La vicerrectora de Servicios Universitarios, Rosa María Aguilar, expuso a los miembros del órgano colegiado que se propone mantener la convocatoria de estos dos últimos años, con prevalencia para los alumnos con baja renta económica. También se valora el expediente académico y el haber sido colegial en años anteriores.

Aguilar destacó algunas mejoras que se han introducido en estas instalaciones, como la conexión inalámbrica a internet en todos los centros y la implantación de servicio de comedor para almuerzo y cena en la Residencia Parque de las Islas.