El secretario regional de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, ha descartado hoy que el acuerdo entre Nueva Canarias (NC) y el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) para concurrir juntos a las elecciones perjudique al PSOE en la citada isla y en Gran Canaria.

Pérez, candidato a la Presidencia del Gobierno canario, ha manifestado que "la gente que sabe cuál es la alternativa después de dieciocho años de gobierno de la derecha tiene claro que el cambio lo representan los socialistas canarios".

El líder socialista, en cuanto al contenido del acuerdo entre el PIL y Nueva Canarias-Partido Nacionalista de Lanzarote, dijo que a él no le corresponde valorar cuestiones de tipo ético y político de otras formaciones.

Afirmó que solo responde por los socialistas, que presentan unas candidaturas "íntegras", e invitó a apoyar la alternativa que representa porque insistió en que no hay otra forma posible de cambiar la política en Canarias al margen de la propuesta que presenta su partido "con toda fuerza y honestidad".