MÁS PARO. Pero las cosas que pasan en España son curiosas. Zapatero le pide al emir de Qatar 300 millones de euros para recapitalizar las cajas de ahorros, cuando según Moody´s les hacen falta 50.000. Es decir, Zapatero consigue algo ridículo. Y se apunta esto, desde el Gobierno, como un gran triunfo. Más tarde, este dirigente errático llega a Túnez y le ofrece un aval de otros 300 millones de euros (del dinero de España) al Gobierno tunecino -o a lo que queda de él- para ayudar al país. Con una mano pide y con la otra suelta, en el mismo periplo. Esto no hay quien lo entienda. Porque todo esto, ya lo verán, termina con el perdón de la deuda a Túnez (que es un rival turístico de España) cuando este país no pueda pagar el préstamo. A ver qué dinero prestado al Tercer Mundo se cobra. Mejor que califiquen de regalo estos 300 millones de euros, que podían ir perfectamente a empresas españolas para que creen empleo y nuestros conciudadanos no pasen hambre.

Y se entiende todavía menos que, en plena comunicación de la mala noticia de que el paro está en 4.300.000 personas, es decir, más del 21% de la población activa española y el 30% de la canaria, Zapatero diga que en 2012 saborearemos una bonanza económica; la recuperación. ¿Pero qué se cree este individuo, que nos va a seguir engañando miserablemente?

Uno se pregunta qué hace este señor de gira por el Medio Oriente y el Norte de África solucionando problemas ajenos cuando no es capaz de dar una en su propio país. Le han aconsejado muy mal sus asesores o quizá él mismo es quien se asesora, intentando resucitar aquella Alianza de Civilizaciones, sin pies ni cabeza, que un día se le ocurrió y que intentó vender, incluso, a su admirado Barack Hussein Obama.

Muy mal dato del paro. Canarias no se libra del descalabro, solo Baleares arroja algún detalle positivo. Los parados atiborran las oficinas del INEM y no existe un solo signo positivo. Ni uno. Lo que dice Zapatero sobre recuperación él sabe que es mentira porque mientras las naciones más avanzadas de Europa crecen, y lo hacen muy bien, España continúa con crecimiento cero, lo que provoca que el desempleo no pueda paliarse. Hay datos que son irrefutables.

Y Zapatero, de gira. Este hombre cree, además, que va a poder remontar en las encuestas, lo cree firmemente; así que probablemente no se irá. Porque si no se ha marchado con la que ha montado, ¿qué se necesita para que tome las de Villadiego?